www.madridiario.es
Manuela Carmena ha inaugurado la exposición que repasa el 40 aniversario del periódico El País.
Ampliar
Manuela Carmena ha inaugurado la exposición que repasa el 40 aniversario del periódico El País. (Foto: Kike Rincón)

Carmena afirma que hay que "convencer" al PP para que participe en la comisión de investigación municipal

martes 03 de mayo de 2016, 11:44h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido durante la mañana de este martes en que hay que "convencer" al Grupo Municipal Popular para que "cumplan el acuerdo del Pleno" y participen en la comisión de investigación de la deuda, las contrataciones y políticas públicas, que tendrá lugar el próximo miércoles.

Según ha declarado Manuela Carmena tras visitar la exposición de los 40 años del diario El País, "es un acuerdo del Pleno que hay que cumplirlo y nada más. Si pude decir que si efectivamente el PP no está, habrá que organizar la comisión sin contar con ellos pero es un acuerdo del Pleno", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, anunció que su partido no participará en la comisión de investigación de la deuda, las contrataciones y políticas públicas, ceñida a los últimos doce años de mandato del PP al considerar que no es más que una "causa general", o investigación impulsada por la dictadura franquista para perseguir a los responsables del Frente Popular republicano, y una "cacería política" contra ellos.

Finalmente, la alcaldesa considera que lo primero que hay que dacer es "hablar, ver el motivo por el que no quieren ir y convencerles de que vayan, como en cualquier tipo de conversación que tiene como objetivo modificar una actitud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.