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La Fundación Salud 2000 se renueva y pasa a llamarse Fundación Merck Salud
(Foto: Fundación Merck Salud)

La Fundación Salud 2000 se renueva y pasa a llamarse Fundación Merck Salud

martes 14 de junio de 2016, 13:06h

La Fundación Salud 2000 nació en el año 1991 con el objetivo de desarrollar nuevos avances en beneficio de la salud de las personas. Hoy, coincidiendo con el 25º aniversario de su creación y alcanzados los objetivos planteados para el año 2000, esta entidad continúa apostando por la innovación en el sector sanitario y también por su propia renovación. Fruto de este carácter y de la importancia de adaptar su actuación al momento actual, esta institución pasa a llamarse Fundación Merck Salud.

Este cambio de nombre responde a la firme apuesta de la fundación a favor de una mayor transparencia de sus actuaciones ante los distintos stakeholders del sector Salud. Así, la nueva denominación hace alusión a Merck, entidad que financia las actividades desarrolladas por esta institución, y el logo incorpora los colores corporativos de esta compañía de ciencia y tecnología.

Sin embargo, más allá de la evidente transformación de su logo, la referencia a la salud continúa presente en el nuevo nombre. Tal y como afirma Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Merck Salud y director general de Merck España, si bien la fundación se caracteriza por mirar hacia el futuro, la esencia del trabajo que ha realizado desde su nacimiento permanece inalterable, manteniendo su sentido de la responsabilidad a la hora de fomentar el avance de la ciencia y el desarrollo de la salud”.

Durante estos 25 primeros años de vida la fundación ha demostrado su compromiso con la salud de los pacientes y esa continuará siendo su máxima. Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, explica que este compromiso se ha concretado a través de diversas acciones regidas por cuatro pilares básicos: la promoción de la investigación, el apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario, la difusión del conocimiento y, por último, la defensa de la salud”.

Este espíritu queda representado en el nuevo logo, una evolución del anterior que, a través de un diseño más innovador y dinámico, evoca los conceptos de ciencia, tecnología y salud.

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