www.madridiario.es
Aglomeraciones y tiempos de espera de más de 100 minutos en Cercanías durante la huelga simultánea de Renfe y Metro
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Aglomeraciones y tiempos de espera de más de 100 minutos en Cercanías durante la huelga simultánea de Renfe y Metro

martes 14 de junio de 2016, 07:49h

Los sindicatos de Metro de Madrid llevan a cabo este martes una segunda jornada de paros parciales para todos los colectivos, de 6.05 horas a 8.40 horas, de 13.20 a 16.25 horas y de 17.30 a 19.55 horas. Esta huelga coincide con paros en Renfe en los que el 17% de los servicios mínimos se han incumplido, con tiempos de espera que han superado los 100 minutos en algunos trenes. Ambas protestas han provocado numerosos atascos y aglomeraciones en la región.

En el caso de los paros del martes de 6.05 a 8.40 horas, los servicios mínimos fueron fijados en el 65 por ciento. El seguimiento de la huelga fue cercano al 100% en esta franja horaria, según los sindicatos. Metro también situaba el seguimiento en una cifra cercana, el 98,6 por ciento.

En la franja de 13.20 a 16.25 horas los servicios mínimos serán del 58 por ciento y para la tarde, de 17.30 a 19.55 horas, se fijan los mínimos en el 54 por ciento.

Los paros combinan las convocatorias de paros del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y de las centrales UGT, CC OO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

Paros en Renfe

En cuanto a los paros en Renfe, fuentes de la compañía ferroviaria señalaron que el AVE ha funcionado con normalidad este martes, pero que la huelga se ha notado más en Larga Distancia y en Cercanías Madrid. En general, añaden estas fuentes, los servivios mínimos se han cumplido en la mañana de este martes, salvo en Cercanías en las zonas del Corredor del Henares y el norte de la región, cuyos trenes han llegado a tener tiempos de espera de más de 100 minutos. Aquí, el incumplimiento de los servicios mínimos alcanza el 17%, según Renfe.

Los mayores problemas se centran en las líneas C2 y C7, para las que Renfe recomienda buscar transporte alternativo.

Además, según informó Cercanías a través de su cuenta de Twitter, entre las 13.30 y las 15.00 no circulan trenes entre Príncipe Pío y Aeropuerto T-4; de 11.30 a 14.15, sin servicio hacia Alcobendas; de 11.30 a 13.00 solo dos trenes entre Guadalajara y Chamartín, y de 13.00 a 20.00 solo siete trenes por sentido entre estas dos estaciones. En total, según fuentes de Renfe, este martes han circulado 46 trenes menos.

En la primera jornada de paros, la de este lunes, convocados para el gremio el conductores, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas en Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de paros parciales en el suburbano en un cien por cien de la plantilla de este colectivo mientras que desde el suburbano estiman en un 99 por ciento la participación.

Estos paros se convocan en vísperas del cierre de 25 estaciones de la Línea 1 de Metro por obras de mantenimiento. Para este caso, se ha diseñado un servicio alternativo de autobuses que desplegará la EMT.

Además, estos paros coincidirán también con la huelga en el mantenimiento de Cercanías y de maquinistas de Renfe convocada este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios