www.madridiario.es
Tren de Cercanias Renfe (Archivo)
Ampliar
Tren de Cercanias Renfe (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

Renfe y los sindicatos se enrocan tras la primera jornada de huelga

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
viernes 10 de junio de 2016, 20:19h
La primera jornada de huelga de los maquinistas de Renfe celebrada este viernes ha distanciado, aún más, las posturas de RENFE y de SEMAF (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios). Sin previsión de reunión ni de acuerdo, ambas partes distan mucho en las valoraciones de la huelga.
Renfe da un dato de participación del 9 por ciento mientras que el sindicato da una cifra superior al 80 por ciento. SEMAF ha defendido que el seguimiento en su sindicato ha sido del 100 por cien y que sus afiliados suponen más del 80 por ciento de la plantilla.

La organización sindical culpa a Renfe de demorar y de no poner empeño en cumplir con acuerdos de empleo que se acordaron y no modifica la idea de seguir adelante con los paros hasta que este hecho cambie. Aclaran que durante la jornada de huelga no ha habido contactos con la empresa y que no tienen previsión de realizar una nueva reunión, lo que dificulta en demasía un posible acuerdo que impida las siguientes huelgas, previstas para los días 12, 14 y 16 de junio.

Por otra parte, el sindicato ha informado que muchos de los maquinistas que han secundado la huelga están siendo "amenazados y coercionados" a través de mensajes recibidos en sus teléfonos. "Vienen firmados por Renfe, así que suponemos que los que los mandan se creerán que representan a la empresa", afirman desde SEMAF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios