www.madridiario.es
Metro de Madrid (Archivo)
Ampliar
Metro de Madrid (Archivo) (Foto: Diego Sanchez Otero)

Los servicios mínimos de los paros parciales en Metro serán del 51% al 64%

Por MDO/E.P.
viernes 10 de junio de 2016, 13:28h
Metro de Madrid ha decretado entre el 51 y el 64 por ciento los servicios mínimos en la circulación de trenes durante los paros parciales convocados a partir del próximo lunes.

Metro ha indicado que establecerá unos servicios mínimos del 64 por ciento para el lunes y el miércoles, de un 57 por ciento para el martes y de un 51 por ciento para los trenes del viernes. Por su parte, el secretario general de UGT- Metro Madrid y el secretario del comité de empresa de Metro, Teo Piñuelas, ha señalado este viernes que las negociaciones entre los trabajadores y la empresa pública se encuentran "bloqueadas" desde la última reunión, con nuevos cuatro días de paros convocados para este mes.

Según Piñuelas, los trabajadores critican que no se concrete la creación de empleo, que no se den pasos en la jubilación parcial y que no se busquen "las cantidades pactadas ligadas a la productividad" ni "zanjar la deuda contraída por los trabajadores". Asimismo ha señalado que si realmente quieren negociar que les llamen y "desbloqueen la situación" que se encuentra en el mismo punto desde la última reunión mantenida en mayo.

Volver a "sentarse y negociar"

De este modo el secretario general de UGT- Metro Madrid ha pedido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y al consejero de Transportes, Pedro Rollán que "den una orden" para volver a "sentarse y negociar". De no ser así continuarán con el calendario de paros establecido para el mes de junio los días 14, 16, 22 y 24. En lo referente a la creación de empleo, pese a señalar que desde su perspectiva se necesitan más efectivos, la empresa tiene que tener en cuenta "la tasa de reposición" sobre los dos últimos ejercicios presupuestarios.

Finalmente el consejero ha trasladado "la voluntad de Metro de continuar negociando" con "esas restricciones, con esas limitaciones y con ese marco legal que hay que tener en cuenta y que no se puede saltar"."Debemos buscar el equilibrio entre los intereses del servicio público y los intereses de los trabajadores", ha concluído.

Para consultar los horarios durante los paros parciales de Metro, haga clic aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios