www.madridiario.es
Maestre apoya a los ediles en una rueda de prensa posterior a que se conociese su querellamiento.
Ampliar
Maestre apoya a los ediles en una rueda de prensa posterior a que se conociese su querellamiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El PSOE apoya la reprobación de Mayer y Sánchez Mato

miércoles 28 de junio de 2017, 10:25h
Monotema en los pasillos que dan acceso al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebra este miércoles. La reprobación de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, querellados por el caso de la denuncia del Open de tenis copa la discusión política. El PSOE ha dicho que apoyará esta petición promovida por el PP y respaldada por Ciudadanos. La portavoz de los socialistas, Purificación Causapié, ha dicho que lo hará pese a ser una "difícil decisión".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid vota este miércoles a favor de la reprobación de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, después de haber tomado una "difícil decisión".

"Votaremos a favor de la reprobación y de la petición de dimisión de Mato y Mayer, y en contra de una comisión de investigación", ha expresado la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, antes del comienzo del Pleno, donde ha señalado que la decisión ha sido motivada "por una razón fundamental", que tanto el equipo de Gobierno como ambos ediles, "deben asumir responsabilidades políticas".

En el Pleno de este miércoles, el PP lleva una moción en la que pedirá la reprobación del delegado de Economía y Hacienda y de la de Políticas de Género. La bancada de Ciudadanos pedirá por su parte la reprobación y dimisión de ambos ediles, así como una comisión de investigación sobre la denuncia que ambos realizaron sobre el Mutua Madrid Open.

Una "política diferente"

Preguntada sobre si la alcaldesa, Manuela Carmena, acataría la dimisión de los ediles en el caso de salir adelante, Causapié ha indicado que "espera" que la acepte. "Esperamos que haga una política diferente, y que no haga lo mismo que Cifuentes y Rajoy, que cuando se les reprueba un consejero o ministro, no han hecho nada".

Estabilidad de Carmena

Sobre si este 'sí' a la reprobación y dimisión de Mato y Mayer debilitaría el pacto que mantienen con Ahora Madrid, Causapié ha remarcado que no son los socialistas quienes debilitan al Gobierno, sino Mato y Mayer quienes lo han hecho, y también han "debilitado a la izquierda de Madrid". Si la regidora no les cesa, ha anunciado que su formación "tomará las decisiones que considere oportunas". "Esperamos que asuma la decisión del Pleno, porque eso sí es otra forma de hacer política", ha concluido.

Sobre este tema, la portavoz de C's, Begoña Villacís, ha señalado que el pacto se resentiría "si el PSOE ejerciese su labor de condicionante, es decir si el PSOE exigiera de verdad esta dimisión".

Con todo, la responsable de los 'naranjas' ha calificado antes del comienzo del Pleno de "coherente" la postura de los socialistas, ya que "si abanderas una causa, la abanderas siempre". "Son socios de gobierno, y sustentan este equipo con ciertas condiciones", ha remachado.

Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que espera que Carmena anuncie ya este miércoles el cese de los ediles "si sale adelante la reprobación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.