En los cuatro primeros meses del año, Metro de Madrid ha acumulado de media un incremento de viajeros del 4,5 por ciento, mientras que la EMT ha registrado una subida del 5,4 por ciento. A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó en un 4,1 por ciento en abril en relación al mismo mes de 2015 mientras que los que eligieron los trenes AVE crecieron un 0,8 por ciento.
Por otro lado, el transporte ferroviario fue utilizado por más de 51,4 millones de viajeros, lo que supone un 6,8 por ciento más que durante el mes de abril de 2015, de los cuales 46,3 millones corresponden a usuarios de Cercanías, 2,6 millones a trenes de Media Distancia y los 2,6 millones restantes a Larga Distancia.
Un 6,8% más en transporte público
El transporte por autobús fue utilizado por un total de 56,7 millones de viajeros en abril, una cifra un 5,6 por ciento superior a la del mismo periodo de 2015. Por otro lado, el número de viajeros que utilizaron el transporte público en marzo fue de 410,2 millones, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Finalmente más de 49,2 millones de usuarios emplearon el transporte especial y discrecional en abril lo que supone un repunte del número de pasajeros de un 14,1 por ciento.