www.madridiario.es
Andén del metro de Callao. (Archivo)
Ampliar
Andén del metro de Callao. (Archivo) (Foto: Diego Sanchez Otero)

Los viajeros de metro aumentan en enero un 1,4% frente a los de la EMT, que crecen un 3,1%

miércoles 16 de marzo de 2016, 10:23h

El número de usuarios de Metro de Madrid ha aumentado un 1,4 por ciento en el mes de enero de este año frente a los de Empresa Municipal de Transportes (EMT), que han crecido un 3,1 por ciento según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Metro de Madrid transportó a 48,2 millones de viajeros durante el pasado mes de enero mientras que los autobuses de la capital lo hicieron con 34,5 millones de usuarios. De esta manera el transporte urbano fue utilizado por más de 227,6 millones de viajeros en enero, lo que supone un 0,7 por cientro mas que en el mismo mes del año 2015. Exactamente, el transporte metropolitano registra un aumento del 0,4 por ciento y el transporte por autobús aumenta un 0,9 por ciento.

El transporte por autobús presenta su mayor incremento en Madrid (3,1%), y la mayor bajada en Valencia (-1,0%). El transporte metropolitano ha registrado por su parte la mayor subida en Málaga (2,8%) y el descenso más notable en Barcelona (-1,0%)

En toda la Comunidad de Madrid el número de pasajeros que utilizan el transporte por autobús se incrementó el pasado enero un 3,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, convirtiéndose así en la segunda región donde más aumenta por detrás de País Vasco (6,3%). Así, el número de usuarios asciende a los 38,9 millones.

De este modo la cuantía de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en País Vasco (6,3%), Comunidad de Madrid (3,7%) y Canarias (2,3%). Por su parte, los mayores descensos se dan en Aragón (-14,4%), Galicia (-2,0%) y Castilla y León (-2,0%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios