www.madridiario.es
Gorrión
Ampliar
Gorrión (Foto: SEO/BirdLife)

Un fin de semana para ver gorriones en Malasaña y mirlos en La Castellana

Por MDO
viernes 10 de junio de 2016, 12:37h
Este fin de semana, SEO/BirdLife concentra en Madrid las acciones de su programa en defensa de la biodiversidad urbana, imprescindible para garantizar una ciudad saludable.
Tanto el sábado como el domingo, SEO/BirdLife organiza sendas rutas ornitológicas por el entorno de La Castellana, incluido El Retiro. Los grupos partirán del stand de SEO/BirdLife en la feria MadBird Fair, ubicado junto a la plaza de Cibeles. Quienes se apunten, seguro que verán más de un mirlo. Y con suerte verdecillos, verderones o picogordos, además de gorriones. Las rutas serán de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas el sábado y de 12.00 a 14.00 el domingo.

En MadBird Fair, SEO/BirdLife también ha pensado en los más pequeños y, en colaboración con Ecomebes, ha programado talleres infantiles para reutilizar envases. Con ellos, los niños crearán comederos y bebederos para las aves. El sábado, esta actividad se realizará de 19 a 21 horas y el domingo de 12 a 14 horas.

Fiestas de la calle Pez

Además, la organización ambiental también estará presente en las fiestas populares de San Antonio de la calle Pez. El domingo, desde las 11 de la mañana, ofrecerá un taller para explicar la situación del ave más urbanita, el gorrión, cuyas poblaciones están en declive. Apostar por una capital más verde es bueno para todos sus vecinos y también para el gorrión. Ubicación: plaza de Carlos Cambronero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios