www.madridiario.es
Madrid Salud
Madrid Salud (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento informa que suspendió su programa de la menopausia en 2010 y su retirada fue paulatina

jueves 02 de junio de 2016, 16:12h

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que la supresión del 'Programa de la Menopausia' de los centros de Madrid Salud (CMS), que ya adelantó este medio, se realizó en el 2010 y se debe al traspaso paulatino de servicios asistenciales al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Gobierno municipal ha indicado que este 'Programa de la Menopausia' finalizó en el año 2010, fecha desde la cual se ha estado atendiendo de manera provisional a las antiguas usuarias del programa. En la actualidad, las revisiones ginecológicas se realizan en el SERMAS de la Comunidad.

El consistorio ha querido dejar claro que todas las cuestiones vinculadas con la asistencia sanitaria son una competencia de la Comunidad de Madrid. Si bien el Ayuntamiento sí puede velar porque los diferentes servicios de la Comunidad de Madrid, a los que se derivará a las pacientes, cuenten con los medios para dar una atención de calidad, ha concretado.

El gobierno municipal ha informado que este servicio en concreto, que se prestaba con una mayor dedicación de tiempo y un trato más cercano por parte del personal municipal, en la práctica plantea problemas importantes asociados a los límites de los propios equipos e infraestructuras. Estos problemas son la imposibilidad de financiar el tratamiento cuando existe una patología, la falta de vías de derivación claras cuando se detecta un problema que requiere una atención rápida, y la imposibilidad de dar el servicio a toda la población generando situaciones de desigualdad, entre otras cuestiones, ha asegurado.

En lugar de este servicio asistencial, el Ayuntamiento ofrecerá otros programas más orientados a la prevención, por ejemplo, con planes que ya se han puesto en marcha en temas de salud sexual, reproductiva y de planificación familiar en el marco de la estrategia 'Madrid, Ciudad de los Cuidados', ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios