www.madridiario.es
Samur Social (archivo)
Ampliar
Samur Social (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El nuevo centro de Samur Social para la atención a las familias en riesgo estará en Chamberí

martes 31 de mayo de 2016, 07:41h

El Samur Social contará con un nuevo centro de atención a familias en situación de emergencia social sobrevenida (desahucio, incendio, derrumbamiento, etcétera). Este centro estará ubicado en la Calle Hermanos Álvarez Quintero, 7, en el distrito de Chamberí.

El nuevo centro está diseñado para responder de forma integral a las necesidades que una familia sufre en estas circunstancias en los casos en los que sea necesario no separar a ningún miembro de la misma. Esta base entrará en funcionamiento el 1 de julio de 2017 y cuenta con 40 plazas a lo largo de 3.293 metros cuadrados edificados.

El centro contará con dos espacios diferenciados y un recurso de traslado específico para esta base (Unidad Móvil de traslados). En el área de acogida, atención y consigna se realizará la acogida y recepción de las familias de la Emergencia. Está provista de despachos y zona de consigna donde dejar los enseres y maletas grandes. Y por otro lado, estará el área o unidad de Estancias Breves, donde se dará respuesta a ciertas necesidades básicas (alojamiento, comida, seguridad...).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios