www.madridiario.es
Cartel de Se alquila piso de 500 metros cuadrados en la plaza del Marqués de Salamanca. (Archivo)
Ampliar
Cartel de Se alquila piso de 500 metros cuadrados en la plaza del Marqués de Salamanca. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El precio del alquiler en Madrid sube un 0,6% en el mes de abril

lunes 30 de mayo de 2016, 17:03h
El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid ha experimentado en el mes de abril un incremento de un 0,6 por ciento y ha alcanzado un valor medio de 10,13 euros por metro cuadrado al mes, según datos de un famoso portal inmobiliario. Este valor, por tanto, se sitúa un 14,2 por ciento por encima de la media de España, que en abril es de 7,29 euros por metro cuadrado al mes y deja a Madrid como la tercera comunidad autónoma con los alquileres más caros, superada por Cataluña y el País Vasco.
La Comunidad de Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en septiembre de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 11,81 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -14,2 por ciento.

16 municipios suben el precio del alquiler

De los 33 municipios analizados en el estudio, en 16 el precio se incrementa, en 15 baja y en dos se mantiene. En cuanto al crecimiento de precios, destaca la subida de un 3,4 por ciento en Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes y el descenso del -4,5 por ciento de Tres Cantos.

De los 21 distritos madrileños estudiados, en nueve de ellos se registran incrementos en el precio del alquiler. La subida más alta se da en Moncloa, que incrementa el precio un 3,3 por ciento. Le sigue San Blas, que incrementa el alquiler en un 1,6 por ciento, y Tetuán y Usera, que suben un 1,3 por ciento. En cuanto a los descensos, el distrito de Retiro es el que más cae, en concreto un -5,8 por ciento, seguido de Villa de Vallecas (-1,3 por ciento) y Vicálvaro (-1,2 por ciento).

El distrito de Salamanca es el distrito más caro para alquilar una vivienda. En este mes, tiene un precio de 15,07 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Centro (14,89 euros por metro cuadrado al mes) y Chamberí (14,51 euros el metro cuadrado al mes).

Las causas son varias. Entre ellas, la fuerte demanda, la imposibilidad de comprar una vivienda por buena parte de la población y las altas rentabilidades que ofrece el alquiler. También se está produciendo "un cambio de mentalidad en los españoles a favor de esta forma de vida que puede ser una oportunidad para el sector si se sabe aprovechar", ha explicado la responsable de Estudios de la inmobiliaria que ha llevado a cabo el estudio, Beatriz Toribio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios