www.madridiario.es
Imagen de archivo de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo.
Ampliar
Imagen de archivo de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo. (Foto: Chema Barroso)

La Comunidad elaborará "un plan potente" para los autónomos

miércoles 01 de abril de 2020, 20:50h
La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Maria Eugenia Carballedo, ha asegurado que desde el Gobierno regional elaborarán "un plan potente" para compensar "la dejación de funciones" que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las pymes y los autónomos.

En una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, Carballedo ha indicado que llevan ya un tiempo preocupándose en el Consejo de Gobierno sobre cuáles son las medidas más acertadas para recuperar "todo ese nervio y esa actividad y económica empresarial de creación de empleo".

"Estamos elaborando un plan potente, que venga a compensar la dejación absoluta por parte del presidente Sánchez con las pymes y autónomos tomando decisiones sin contar con ellos y haciendo que paguen la cuota del mes de marzo completa cuando no han podido apenas trabajar", le ha afeado.

Así, ha recordado que han aplazado todo lo que sea "una carga fiscal" para los madrileños, en la Comunidad "con los impuestos más bajos". También, ha vuelto a desgranar las ayudas que están llevando a cabo en materia de vivienda o la venta ambulante en pequeños municipios de la región.

Sobre la llegada de los aviones de China con material sanitario, ha indicado que han de llegar en "breve" tiempo pero que para que "no haya obstáculos entre el material y el paciente" es mejor "no hablar de ello" hasta que finalmente haya llegado a la región.

En otro orden de cosas, ha criticado que Sánchez haya perdido "tiempo" ante esta situación "tan crítica" mientras que la Comunidad, antes de que se decretara el estado de alarma, ya había cerrado colegios y establecimientos públicos.

"Ahora todas las energías están puestas en lo único que importa, en salvar vidas y solo encauzar esta pandemia que azota al mundo si lo hacemos juntos. Todos somos necesarios", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios