www.madridiario.es
Turistas fotografiándose junto a la estatua del oso y el madroño en la Puerta del Sol.
Ampliar
Turistas fotografiándose junto a la estatua del oso y el madroño en la Puerta del Sol. (Foto: Carlota Cascón)

El turismo internacional aumenta un 10,8% en la Comunidad respecto a 2015

Por MDO/E.P.
lunes 30 de mayo de 2016, 10:56h
Según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid recibió más de 1,7 millones de turistas extranjeros hasta el mes de abril, lo que supone un aumento del 10,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Atendiendo a los datos del mes de abril, la región acogió a más de 555.884 visitantes extranjeros, lo que supone un aumento del 15,7 por ciento en relación al mismo mes de 2015. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el INE, España recibió 18,1 millones de turistas foráneos en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año 2015.

Durante el mes de abril visitaron el país 6,1 millones de turistas internacionales, un 11,3 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior. De enero a abril se registró un repunte del 19,4 por ciento de visitantes procedentes de Reino Unido así como un aumento del 9,5 por ciento de turistas procedentes de Francia. Asimismo, los turistas alemanes superaron los 2,6 millones, lo que supone un crecimiento del 6,7 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios