www.madridiario.es
El programa Empléate da trabajo a 34 personas en Coslada
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

El programa Empléate da trabajo a 34 personas en Coslada

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
jueves 26 de mayo de 2016, 09:07h

El programa Empléate es un programa de inserción sociolaboral gestionado por la Asociación GINSO, subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa ha superado los objetivos marcados dando trabajo a 34 personas en lugar de a 15, como estaba previsto.

“Teniamos unos objetivos que hemos cubierto de una manera absoluta. De 100 personas participantes, nosotros hemos atendido a 117 y de 15 contratos que había que lograr, hemos conseguido 34”, ha comentado Alfredo Santos, presidente de la Asociación GINSO.

Este programa está dirigido principalmente a la población inmigrante en desempleo y en riesgo de exclusión social de Coslada y de todo el Corredor del Henares entre 16 y 64 años. Es la segunda vez que Coslada acoge este programa y la tercera vez que Ginso lo pone en marcha.

Ginso ha ofrecido cursos de formación de limpieza en edificios y locales y de camarero profesional para facilitar a estas personas su entrada al mercado laboral. El programa comenzó el 26 de noviembre y ha finalizado el 25 de mayo.

Las actividades que se realizado son orientación laboral, taller de búsqueda activa de empleo, formación laboral específica, taller de informática básica y clases de alfabetización para extranjeros que tenían dificultad con el idioma.

Alessandro, de nacionalidad rumana, llegó a España hace un año y medio. Cuando vino al curso sin ninguna documentación salvo la rumana, no tenía pasaporte. Ha salido del curso con Seguridad Social, NIE y contrato laboral de auxiliar de cocina.

Este programa no sólo iba dirigido a personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social de la localidad de Coslada y del Corredor del Henares si o también a “personas desempleadas y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, ya sea por su edad, sus estudios, etcétera”, ha explicado Alfredo Santos, presidente de Ginso.

Unas de las personas que se encontraba en esta situación es Jesús de 54 años. Lleva cuatros años sin trabajar y había acabado de percibir la ayuda por desempleo hace 2 años. Gracias al curso de camarero profesional hoy tiene trabajo en un hotel. “La última empresa en la que trabajé cerró por ERE, me tuve que volver a casa de mi madre y cuidarla”, relata. “Lo único que queda es reconvertirte y empezar a buscar. Gracias a Ginso, que ha puesto alma, corazón y vida al acabar el curso, he encontrado trabajo de camarero en un hotel”, concluye.

Las empresas que han colaborado y contratado personal han sido Fundación Adecco, Clece, Interdomicilio, Mayab ETT, Pacto ETT y Randstad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios