www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Dos detenidos en Puente de Vallecas por robar a menores a punta de pistola y cuchillo

martes 24 de mayo de 2016, 12:25h
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes por cometer hasta 18 robos con violencia e intimidación cometidos en el distrito de Puente de Vallecas.

Los detenidos, que elegían y seguían a sus víctimas hasta asaltarlas en zonas de menos tránsito, empleaban una pistola con la que encañonaban a las víctimas en el estómago, sustrayendo así todos los objetos de valor que portaran como terminales electrónicos o las prendas de vestir que portasen en esos instantes. En una ocasión uno de los asaltados consiguió arrebatarle el arma al atracador y la entregó en dependencias policiales. A raíz de este hecho se produjo un parón en la actividad delictiva de este individuo aunque se tuvo constancia de hechos similares en los que el arma de fuego se sustituyó por un cuchillo de grandes dimensiones.

No actuaba solo

La investigación comenzó a principios del mes de enero de este año cuando los agentes recibieron varias denuncias de menores de entre 14 y 16 años. Durante las pesquisas los agentes consiguieron identificar a un joven de 26 años de edad como presunto autor de los hechos y comprobaron que no actuaba solo y que lo hacía acompañado de otro joven de 20 años.

En los registros de sus domicilios, los agentes recuperaron algunas de las prendas de vestir robadas, uno de los teléfonos móviles y ropa empleada en los echos delictivos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial, así como del grupo de seguridad ciudadana, de la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos detenidos en Puente de Vallecas por robar a menores a punta de pistola y cuchillo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1429 | techu - 25/05/2016 @ 09:44:17 (GMT+1)
    Ahora vamos a ver cuánto tardan en estar en la calle para seguir delinquiendo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.