www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Detienen a tres jóvenes en Parla por robar a la salida de centros educativos

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de mayo de 2016, 14:47h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por atracar a diez menores de edad a la salida de varios institutos y colegios en la localidad de Parla. Dos de los arrestados son menores de edad y uno de ellos se encontraba fugado de un centro de menores.

La investigación se inició en el mes de abril tras detectar un aumento de denuncias por parte de menores de 14 años. Todas las víctimas declaraban haber sido atracadas a la salida de sus respectivos colegios o institutos por tres jóvenes con similar descripción física. Uno de ellos, el mayor de edad, presentaba unas caracerísticas físicas que lograban un "contundente efecto" intimidatorio ya que medía casi dos metros de altura y era de complexión fuerte.

Además, para no lograr ningún tipo de oposición llegaban a intimidar a los jóvenes con una navaja. Por otro lado, los detenidos conocían el carácter "tímido y apocado" de sus víctimas. Tras iniciar las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores y constataron que los detenidos habían cursado estudios en los mismos centros de sus víctimas, motivo por el cual les escogían.

En tan solo dos semanas los detenidos llegaron a asaltar a diez menores además de agredir y robar a los trabajadores de una tienda de alimentación en Parla. Hace pocos días los agentes procedieron a la localización y detención de los tres jóvenes siendo intervenidos varios efectos que utilizaban para intimidar a las víctimas. Al mayor de edad le constan varias detenciones con apenas 21 años y uno de los menores, de tan solo 12 años, se encontraba fugado de un centro de menores al que fue reingresado posteriormente.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Parla pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios