www.madridiario.es
Calle General Ricardos
Ampliar
Calle General Ricardos (Foto: Street View)

Cinco dominicanos detenidos robando en Carabanchel a punta de machete y pistola

sábado 14 de mayo de 2016, 18:11h
Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes de entre 17 y 19 años, todos de nacionalidad dominicana, al pillarles 'in fraganti' mientras huían tras haber cometido un robo, ha informado la Policía Municipal.

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada en la calle General Ricardos, cuando un patrulla de la Policía Municipal observó un grupo de jóvenes que salían corriendo al percatarse de su presencia.

Junto a ellos, tres personas le requirieron "muy alterados", ya que manifestaban que les acababan de robar con armas blancas y amenazándolos de muerte.

El grupo de asaltantes huyó en varias direcciones, aunque los agentes pudieron retener a cuatro de ellos con la ayuda de otras patrullas de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Uno de los que consiguió escapar en un primer momento se refugió en el interior del Metro, siendo perseguido e interceptado por los efectivos cuando se disponía a montar en un convoy que acababa de llegar y en el que pretendía huir.

Tras un cacheo de seguridad se le encontró en una bandolera oculta dentro de la ropa, y en su interior, una pistola cargada del calibre 9 milímetros. También se le intervino un machete de 58 centímetros con funda que había arrojado al interior de una papelera.

Las víctimas manifestaron que fue esa persona la que dirigió el robo, poniéndoles el machete en la boca del estómago mientras les preguntaba en todo momento si eran "trinitarios".

Cuatro de los detenidos cuentan con una edad comprendida entre los 18 y 19 años, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de Carabanchel para ser puestos a disposición judicial; el otro detenido tenía 17 años, por lo que fue trasladado a las dependencias del GRUME del CNP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.