www.madridiario.es
Zara y Fernando han conseguido paralizar su desahucio gracias a que han llegado a un acuerdo con Fidere, gestora de la propietaria Blackstone y al apoyo recibido por la PAH.
Ampliar
Zara y Fernando han conseguido paralizar su desahucio gracias a que han llegado a un acuerdo con Fidere, gestora de la propietaria Blackstone y al apoyo recibido por la PAH. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento para tres desahucios al día

lunes 23 de mayo de 2016, 14:12h
La Oficina de Intermediación Hipotecaria y las juntas municipales de distrito "paran o posponen" tres desahucios al día, ha informado este lunes la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha avanzado que la oficina se transformará a mediados de junio y dará asistencia "a la vivienda en general".

Maestre ha acompañado a la alcaldesa, Manuela Carmena, en el tradicional desayuno mensual con la prensa, en el que ha valorado que en el primer año de trabajo de la oficina han disminuido "mucho las ejecuciones hipotecarias", tanto por la labor de este órgano como por la "actitud del Ayuntamiento", de la mano de las conversaciones mantenidas entre la alcaldesa y la banca.

El sector bancario, como se desprende de esas conversaciones, ha sido "consciente del dolor inmenso y del desastre que causó en la población de Madrid con esas ejecuciones hipotecarias que dejaban viviendas vacías". La nueva Corporación ha "heredado el problema de las okupaciones".

Maestre ha destacado que desde el pasado 15 de julio por la Oficina de Intermediación Hipotecaria han pasado 1.743 personas, se han cerrado o encauzado 300 expedientes y en el 31 por ciento se ha reestructurado la deuda con los bancos. Además se ha condonado la deuda en un 25 por ciento de los casos.

La portavoz ha destacado igualmente que la Policía Municipal "no participa activamente en los procesos de desalojo" desde la llegada de Ahora Madrid y que su cometido pasa por acompañar a las comisiones judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.