www.madridiario.es
Aguirre propone que cuando haya pitos al himno se 'desaloje el campo y se juegue a puerta cerrada'
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Aguirre propone que cuando haya pitos al himno se "desaloje el campo y se juegue a puerta cerrada"

lunes 23 de mayo de 2016, 12:56h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado tras la final de la Copa del Rey, que enfrentó al Sevilla y al F.C Barcelona, que cuando se produzcan silbidos al himno de España en los campos "se desalojen y se jueguen a puerta cerrada" y manifiesta que "los equipos que no se sientan españoles que no jueguen campeonatos españoles".

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la Casa de Cisneros, Aguirre ha aprovechado para condenar los pitos que se produjeron en el encuentro a "los símbolos de todos los españoles; el Rey y el himno". "¿Cuándo vamos a conseguir que en España se respeten nuestros símbolos como se hace en Francia?", ha preguntado Aguirre. "Cuando en una final de Copa en Marsella empezaron a silbar el himno, algunos que no estaban de acuerdo con el asunto de Argelia, Sarzoky dijo que a la próxima el partido se celebraba a puerta cerrada y como se lo tomaron muy en serio no se ha vuelto a producir", ha puesto de ejemplo Aguirre. A su juicio, en España "tenemos el himno y a su Majestad el Rey denostados ahí".

A su parecer, esta cuestión se acabaría en el momento que "advirtiéramos que al primer silbido se desaloja el campo y se juega a puerta cerrada". Aún así, Aguirre ha señalado que "los equipos que no se sientan españoles" no deberían "jugar campeonatos españoles" como la Copa del Rey o la Liga.

En cuanto a la prohibición inicial de las esteladas en el campo, que luego fue autorizada por un magistrado, la popular ha incidido en que "la interpretación de la Delegada ha sido la misma que la de la UEFA y la misma que la del Fiscal pero que el juez ha hecho otra interpretación". "Por supuesto nosotros acatamos las decisiones y soluciones judiciales", ha aseverado.

En este punto, ha manifestado que "al parecer cuando los seguidores del Atlético de Madrid van a jugar al Camp Nou a sus seguidores se les incautan las banderas españolas con el pretexto de que son una provocación". "Esto nos parece el colmo de la doble vara de medir, del doble rasero", ha dicho.

Final de Champions
Por otra parte, Aguirre ha tildado de "impresentable" que el Ayuntamiento no vaya con una delegación a apoyar a "los dos mejores equipos de Europa" en la final de la Champions que se jugará este sábado en Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Al conocer que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudirá con su nieto, la popular ha espetado que "bien por el nieto que ha convencido a la abuela de que nos represente a todos".

El PP ha propuesto, en la reunión del viernes, colgar unas banderas de los dos equipos madrileños en los balcones de las oficinas municipales en la calle Mayor 71. "Hemos vuelto a tener a dos equipos madrileños en la final y creo que verdaderamente merece la felicitación", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.