www.madridiario.es
Cartel publicado por Hogar Social Madrid para convocar a la gente a la manifestación del sábado 21
Cartel publicado por Hogar Social Madrid para convocar a la gente a la manifestación del sábado 21 (Foto: Hogar Social Madrid)

Ahora Madrid lamenta que Dancausa autorice una marcha neonazi pero impida ondear esteladas

jueves 19 de mayo de 2016, 17:46h
Ahora Madrid ha lamentado en Twitter que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, autorice "una marcha neonazi" este sábado pero no permita ondear banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón el domingo.

El partido que ocupa la alcaldía defenderá en el Pleno de Centro una moción de urgencia ante la

#21HSM pic.twitter.com/isqQDxpNGr

— Hogar Social Madrid (@HogarSocial_Mad) 19 de mayo de 2016 " target="_blank">manifestación convocada por Hogar Social Madrid para este sábado en Plaza de España. Ahora Madrid señala que es una concentración con "carácter discriminatorio" que esconde una estrategia de "provocación" al dirigirse a un barrio con gran diversidad social, "con el consiguiente riesgo que conlleva". El objetivo conseguir que el Pleno de la Junta de Centro, presidida por Jorge García Castaño, inste a la Delegación de Gobierno "a que garantice que no se admitan actos racistas, fascistas y homófobos ni que atenten contra los derechos humanos".

Por otra parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha manifestado sobre la prohibición de entrar con banderas esteladas en el Vicente Calderón que los "conflictos políticos no se solucionan con represión ni con limitaciones a la libertad de expresión".

Dancausa, por su parte, ha defendido la prohibición de banderas independentistas catalanas al entender que es una "enseña partidista", que "no es legal" y puede generar "conflicto", por lo que su no autorización es una cuestión de orden público y "no hay ninguna razón política" en ello.

Un juez de Madrid decide mañana sobre la prohibición

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá este viernes el recurso presentado por la asociación Drets, en en nombre de aficionados del FC Barcelona, contra el Decreto de la Delegación del Gobierno en Madrid que prohíbe entrar con esteladas a la final de la Copa del Rey que se celebrará el domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El juez ha dado un día de plazo, hasta primera hora de mañana, tanto a la Fiscalía como a la Delegación del Gobierno para que aleguen lo que consideren oportuno respecto de la petición de Drets. El juez resolverá, previsiblemente, hacia las 13.00 horas de este viernes según las mismas fuentes.

Sergi Blázquez, presidente de la asociación Drets, ha explicado que en el recurso piden como "medida cautelar de efecto inmediato" la suspensión automática de la prohibición de las esteladas, con el fin de que el juzgado resolver antes del domingo, cuando se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios