www.madridiario.es
La portavoz del grupo municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, durante el pleno donde se ha votado su reprobación presentaa por el grupo municipal popular.
Ampliar
La portavoz del grupo municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, durante el pleno donde se ha votado su reprobación presentaa por el grupo municipal popular. (Foto: Kike Rincón)

El PP no consigue reprobar a Maestre ni a Ahora Madrid

miércoles 27 de abril de 2016, 14:13h

El Partido Popular, junto con los votos de Ciudadanos, no ha conseguido sacar adelante la reprobación a la portavoz del Gobierno, Rita Maestre y a Ahora Madrid. Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, le ha dicho a Esperanza Aguirre que también se la podía reprobar por las actuaciones de Granados, Ignacio González o la trama Gürtel.

El concejal del Partido Popular, Percival Manglano, ha hecho mención en el Pleno al tuit publicado por Ahora Madrid el pasado 1 de abril en el que trasladaba su solidaridad al concejal del Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, por el "tremendo ataque que está sufriendo por defender los derechos colectivos". Los populares han recordado que "el violento delincuente" Bódalo ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal del PSOE y que ya tenía antecedentes por "sacar por la ventana a una embarazada de seis meses por no haber cerrado su heladería durante una huelga general". Además han añadido otra "justificación del uso de la violencia" por parte de algunos concejales de Ahora Madrid en su apoyo en Twitter a Alfonso Fernández, 'Alfon', condenado al acudir a una manifestación "con una mochila cargada de explosivos" además de tener antecedentes por robo y agresión sexual.

Manglano ha sumado "las críticas del equipo municipal a las decisiones judiciales" en referencia a la condena de Rita Maestre por el 'asalto' a una capilla universitaria. Por último, el concejal ha añadido en la proposición que piden la reprobación de Maestre por "justificar el asalto y acoso sufrido por Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno, con el inaceptable argumento de que 'su actuación como delegada era pegar gente'". Para apoyarse en estas declaraciones, Manglano ha llevado al Pleno una fotografía del escrache a Cifuentes de las que ha dicho que "se ve a un grupo de hombres acosando a una mujer, que es del PP, de derechas, seguro que andaba provocando por ahí para que se le acosara de esa manera", informa Enrique Villalba.

Por su parte la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha respondido que "podemos empezar a reprobar declaraciones de su presidente cuando le dijo a cierto señor que fuera fuerte, o cuando usted ponía la mano en el fuego por Ignacio González y Francisco Granados o cuando tres diputados del PP tuvieron que ser apartados del grupo por estar directamente implicados en Gürtel". Asimismo, la delegada ha pedido respeto a la libertad de expresión y que se distinga entre el grupo municipal y el gobierno. "Un pleno no es un tribunal de honor, no se puede juzgar la libertad de expresión", ha dicho. Dirigiéndose a Esperanza Aguirre, ha destacado que "se han vivido situaciones durísimas" y que se podría pedir una reprobación "por cada pleno". Finalmente, el socialista Chema Dávila ha rechazado la reprobación pero ha criticado que se defienda a alguien que ha cometido una gresión física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.