www.madridiario.es
Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi (Foto: @ArnaldoOtegi)

Brunete y Majadahonda quieren declarar a Otegi persona 'non grata'

jueves 19 de mayo de 2016, 16:27h
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Majadahonda, el mayoritario de la localidad, prevé llevar a Pleno una moción para declarar al dirigente 'abertzale' Arnaldo Otegi persona 'non grata' en el municipio. Este jueves, el Consistorio de Brunete debatirá una iniciativa de urgencia similar presentada por el mismo partido, que será previsiblemente aprobada. Todo, según los promotores, responde a una iniciativa emprendida desde el PP de Madrid.

La moción de Majadahonda recogerá además la petición de condena "ante la utilización que Arnaldo Otegi ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas".

“No queremos que desde ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, se contribuya a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas”, reza la moción.

El objetivo es lograr “la reprobación de aquellos políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo y de aquellos que emprenden campañas de desprestigio dentro y fuera de nuestras fronteras contra estos tribunales”, ha dicho el alcalde y presidente del PP local, Narciso de Foxá.

En Majadahonda, ese partido cuenta con mayoría, pero necesita el apoyo de otros grupos para sacar adelante sus iniciativas. El más numeroso de la oposición es Ciudadanos.

Mientras tanto, el pleno del Ayuntamiento de Brunete declarará esta jueves persona 'non grata' al secretario general de Sortu, según recoge Europa Press. Otegi, condenado por intentar reconstruir Batasuna, protagoniza en la actualidad una gira por distintas instituciones después de cumplir con la Justicia.

"Brunete da este paso adelante, junto con otros municipios que se adherirán, en un momento en el que hay instituciones que dan cobertura a quienes no condenan el terrorismo", ha señalado el regidor, Borja Gutiérrez, que cuenta con mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.