www.madridiario.es
Placa conmemorativa de la batalla de Brunete de la Guerra Civil española situada en la plaza Mayor.
Ampliar
Placa conmemorativa de la batalla de Brunete de la Guerra Civil española situada en la plaza Mayor. (Foto: Carlos Fernandez)

La protección de la Plaza Mayor de Brunete es una decisión "técnica", según Cifuentes

miércoles 06 de abril de 2016, 12:06h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este miércoles que la protección de la Plaza Mayor de Brunete, que conserva símbolos franquistas, responde a una decisión "técnica" que ha sido aprobada por "unanimidad" en la Comisión Regional de Patrimonio.

La alcaldesa ha explicado en una entevista de Antena 3 que ella rechaza "cualquier tipo de dictadura" y el régimen franquista. Según ha esclarecido, la declaración de Bien de Interés Cultural de la plaza es una "decisión de la Comisión Regional de Patrimonio" que ha sido tomada por unanimidad y donde están representados "todos los partidos políticos" además de otros organismos como el Colegio de Arquitectos de Madrid o la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Cristina Cifuentes ha hecho hincapié en que es "una decisión técnica" que se ha tomado "por motivos arquitectónicos". "Debemos acostumbrarnos a que en política no se abarca todo. Si un técnico de Patrimonio, o una comisión hace un dictamen por unanimidad de que hay un conjunto monumental, no lo voy a discutir", ha declarado.

Con el decreto aprobado quedan protegidas dos placas de exaltación franquista en las que se leen mensajes como "esta plaza perpetúa la gran victoria de la batalla de brunete en nuestra gloriosa cruzada de liberación" y un altar situado al aire libre que cuenta con una cruz e inscripciones de la misma índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.