www.madridiario.es
Estudiantes de secundaria y/o bachillerato en el Instituto Juan de la Cierva.
Ampliar
Estudiantes de secundaria y/o bachillerato en el Instituto Juan de la Cierva. (Foto: Diego Sánchez)

Educación plantea adelantar los exámenes de septiembre a julio

miércoles 18 de mayo de 2016, 19:16h
La FAPA Francisco Giner de los Ríos considera positiva la propuesta que ha recibido de manos del Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, quien plantea adelantar los exámenes de recuperación de septiembre a julio y evaluar solo los contenidos que se lleven atrasados.

La fapa considera que esta propuesta está encaminada a mejorar el calendario escolar en Secundaria y anima al consejero a llevarla a cabo "en lugar de plegarse a determinadas reivindicaciones sindicales que insisten en mantener un modelo de calendario escolar que prejudica al alumnado y a las familias, y destroza la planificación de los centros educativo". Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a este digital que la propuesta está todavía en fase de estudio y debate con la comunidad educativa.

Según la federación de asociaciones de padres y madres, los exámenes extraordinarios vulneran la teoría de la evaluación continua, pues la puede realizar cualquier profesor, incluso a veces sin conocer a los estudiantes. Por esto, considera que la propuesta de educación va en la línea de lo que defendían las familias. Así, según la fapa, la Comunidad plantea que para que los exámenes en julio sean una oportunidad real se recuperen solo las partes que no se hayn podido superar en junio y no todo el curso. Además, el alumnado recibiría clases de refuerzo en julio en sus propios centros centradas en aquellas cuestiones no superadas, de manera que se ayuda al estudiante a poder aprovechar con éxito la prueba extraordinaria. Ya hay otras comunidades que han decidido adelantar los exámenes extraordinarios.

La federación considera que con este sistema habría, además, igualdad de oportunidades entre el alumnos a la hora de pedir plaza para el siguiente curso y facilitaría la planificación en los centros escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios