www.madridiario.es
La Asamblea aprueba por unanimidad el nuevo Consejo de Administración de Telemadrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Asamblea aprueba por unanimidad el nuevo Consejo de Administración de Telemadrid

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 05 de mayo de 2016, 11:53h
La Asambea de Madrid ha aprobado el Consejo de Administración de Telemadrid por unanimidad tras semanas de bloqueo, que la oposición ha achacado al PP. El partido del Gobierno consideraba partidistas las propuestas de PSOE y Podemos, pero finalmente ha dado el visto bueno. Ahora se abrirá el proceso para elegir a un director para Telemadrid.

Los 127 diputados presentes en el Pleno de la Asamblea han votado a favor del nuevo Consejo de Administración de Telemadrid, que incluirá a Pepe Oneto, propuesto por el PP; Mari Pau Domínguez, por Ciudadanos, Carmen Cafforel, por el PSOE, y e Mae Lozano, por Podemos. A ellos se suman Alejandro Perales, Alfonso Morales, Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez y Salvador Molina. A la votación ha faltado Cristina Cifuentes, aunque se encontraba en el edificio, y otra diputada.

El portavoz del PP en la Asamblea ha asegurado que finalmente han dado su visto bueno para evitar entrar en un "bucle porque los grupos no iban a cambiar sus posturas". Tras semanas de bloqueo del nombramiento de los miembros del Consejo de Administración, debido a que el PP consideraba que Caffarel y Lozano estaban "politizadas" finalmente se ha aprobado, para lo que era necesario al menos el apoyo de dos tercios de la Cámara. Los portavoces de PSOE y Podemos han criticado las informaciones que apuntan que ha sido Cristina Cifuentes quien ha desbloqueado el acuerdo. "Pensábamos que era un consenso entre los grupos, pero ha sido una decisión de ella", ha señalado Gabilondo. "No entendíamos que bloquearan su propia ley", ha apuntado José Manuel López, de Podemos.

Así, diez meses después del comienzo de la legislatura, cuando debería haber cambiado el Consejo de Administración de Telemadrid, se ha aprobado finalmente su nueva composición, tras modificarse la ley con los votos a favor de PP y Ciudadanos. La oposición criticó que se convirtiera en sociedad anónima o que el consejo de redacción no tenga independencia. Ahora falta por elegir a un director general por un proceso abierto, que sea "una persona despolitizada y profesional". También tiene que crearse la sociedad anónima en la que se convertirá la nueva Radio Televisión Madrid.

Pese a mostrarse en contra la ley, PSOE y Podemos han asegurado que una vez aprobada van a trabajar "para ponerla en marcha" y lograr "lo mejor" para Telemadrid. "Hoy es un día importante para Telemadrid", ha asegurado Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que es la primera vez en 30 años que se elige el Consejo de Telemadrid por unanimidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios