www.madridiario.es
Oficina de Telemadrid
Ampliar
Oficina de Telemadrid (Foto: Kjell Salters)

UGT pedirá amparo al TC por su "exclusión" del Consejo de Administración de Telemadrid

lunes 14 de marzo de 2016, 13:33h
La Federación de Servicios de UGT en Madrid presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la "exclusión" de su candidatura para el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.
En un comunicado, el sindicato detalla que presentó su candidatura a la elección de los miembros del Consejo de Administración del ente y que el 22 de febrero la Mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid requirió a UGT subsanar la documentación requerida. A lo que se dio cumplimiento en fecha 26 de febrero de 2016, dentro del plazo establecido al efecto. Posteriormente y con fecha 8 de marzo, la Mesa de la Asamblea da traslado al sindicato de su acuerdo de fecha 7 de marzo por el que se comunica que, al amparo de la normativa reguladora, la comisión de control del Ente Público Radio Televisión Madrid ha elegido a tres candidaturas de las cuatro presentadas, dejando fuera la suya pese a que "cumplía los requisitos legalmente".

"Por lo tanto, se reconoce que UGT cumplía los requisitos legalmente establecidos para poder optar a designar candidato, pero no se explica en la resolución por qué UGT no es seleccionada", expone el sindicato. Esta decisión se tomó en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid con los votos de PP y Ciudadanos en una votación en la que no participaron PSOE y Podemos.

UGT entiende que, además de "falta de motivación", su exclusión "esconde" una "vulneración de su condición de sindicato de trabajadores", algo que a su juicio vulnera el artículo 14 de la Constitución Española que impide la "discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Por otro lado, sostiene que se vulnera también el artículo 28 de la Constitución Española que garantiza el derecho a la libertad sindical, en la medida que considera que la actividad sindical incluye actuaciones como participar en un Consejo de Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios