www.madridiario.es
Estadio Santiago Bernabeu
Ampliar
Estadio Santiago Bernabeu (Foto: Eduardo Lluch)

Más de 2.000 agentes velarán por la seguridad durante el Real Madrid-Manchester City

Por MDO/E.P.
martes 03 de mayo de 2016, 16:11h
Más de 2.000 efectivos participarán este miércoles en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol del Real Madrid contra el Manchester City.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, se prevé la asistencia de 3.900 aficionados del equipo inglés. Al tratarse de un partido de semifinales de la Champion League, se reforzará la seguridad por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con antelación al campo.

El dispositivo lo ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido la reunión con el club blanco y el resto de instituciones. Para ello, se ha tenido en cuenta, "el gran número de aficionados del equipo local". A ello, hay que sumar la capacidad del estadio Santiago Bernabéu que puede albergar a 81.044 espectadores. Al tratarse del pase a la gran final de Milán frente al Manchester City, después del empate sin goles con el que concluyó el partido de ida entre ambos equipos en el Etihad Stadium se prevé un "lleno absoluto".

Participarán en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.

El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.

Refuerzo en la línea 1 y 10 de Metro

Metro Madrid reforzará, hasta en un 66 por ciento, su servicio de trenes y estaciones este miércoles en las líneas 1 y 10 por el partido de vuelta de seminifinales de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City. El dispositivo estará activo entre las 18.30 y las 00.30 horas. El aumento de la tabla de trenes se mantendrá a la finalización del partido, hasta que la demanda disminuya.

Los refuerzos de personal de Metro y de seguridad se concentrarán en las estaciones de Santiago Bernabéu, Cuzco y Tribunal, tanto al inicio como a la finalización del encuentro. La misión del dispositivo especial en las estaciones es "atender y regular las posibles aglomeraciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad en vestíbulos y andenes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios