El Real Madrid celebra este domingo la conquista de la decimocuarta Copa de Europa de su historia, tras el 1-0 ante el Liverpool en París, con una fiesta por las calles de la capital, previo paso por la Almudena y las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Junto a la afición, los jugadores blancos celebrarán también en la Fuente de Cibeles y el Santiago Bernabéu.
El conjunto de Carlo Ancelotti agrandó el palmarés blanco y la racha de ocho finales seguidas ganadas en la máxima competición continental. El gol de Vinicius valió la decimocuarta 'Champions' para un Madrid que tendrá su tradicional celebración en casa.
El equipo blanco ha salido este domingo del Santiago Bernabéu a las 18:00 hora para visitar la catedral de la Almudena. "Ha sido un triunfo basado en los valores que han forjado nuestra historia: esfuerzo, sacrificio, superación, humildad... Este grupo de jugadores es referente para millones de personas", ha apuntado con orgullo el presidente del club Florentino Pérez.
Tras la ofrenda en la catedral, la expedición ha puesto rumbo a la Real Casa de Correos, donde ha sido recibda por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Demostremos que en Madrid se practica el mejor fútbol del mundo. Enhorabuena al Real Madrid. ¡Cómo no te voy a querer! ¡Hala Madrid!", ha señalado. Los jugadores han aprovechado también para asomarse al balcón y saludar a los miles de aficionados que se daban cita en los aledaños de la Puerta del Sol.
Una vez finalizada la visita a la sede de la Comunidad, plantilla, directiva y cuerpo técnico han partido hacia el Ayuntamiento de la capital, donde el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, les han dado una calurosa bienvenida. Pese a su declarado amor por los colores rojo y blanco del Atlético de Madrid, Almeida ha querido poner en valor las enormes dificultades por las que ha atravesado el Real Madrid hasta llegar a la final y conquistar finalmente la 'Orejona'.
Tras ello, un autobús descapotable ha recogido al equipo en la calle Montalbán para llevarle hasta la Cibeles, donde los jugadores se lo han pasado en grande festejando el título con sus aficionados. Finalmente, el Real Madrid se ha dirigido al estadio Santiago Bernabéu para celebrar la ocasión con un fin de fiesta la altura.
Metro de Madrid ha informado este domingo de que los trenes no pararán en la estación de Banco de España ni en la de Sol por la celebración de la victoria del Real Madrid en la Champions, que tendrá como unos de sus puntos principales la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.
Según informado el suburbano madrileño, ambas estaciones permanecerán cerradas por "acto multitudinario en el exterior" a partir de las 17.30 horas.
Además, Metro de Madrid ha trasladado que se reforzará el servicio en L1, L2, L3, L4 y L8 por las celebraciones y el recorrido de homenaje del Real Madrid tras la última victoria.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido paciencia a todos los madrileños porque "es inevitable" que por esta situación en las calles del centro de Madrid vayan a haber "numerosos cortes de tráfico".
Para mantener el orden, un total de 459 agentes formarán parte del dispositivo de seguridad que aplica el nivel IV del Plan Antiterrorista. Habrá también una gran presencia policial para prevención y reacción en todos los escenarios, además de vehículos de interposición, control exhaustivo de los accesos a las zonas y protección de las infraestructuras críticas y estratégicas.
Grandioso Club de leyenda Mundial el Real Madrid C .F con 120 años de historia que aporta riqueza y dinamismo turístico a la Comunidad de Madrid y lleva el glorioso nombre de Madrid por todo el planeta ,ENHORABUENA CAMPEONES!!
Gran partido. Campeones. Ahora los perdedores nos dicen que es inmerecida por ocasiones... Sí claro. Hicimos 2 goles, uno no subio no se sabe por qé el fuera de juego es inexistente... La toca el defensa (igual que el de mbappe contra España). Ademas tuvimos 2 mano a mano con el portero. Hace unos años era la posesión. El fútbol son goles y a goles gana el Madrid