www.madridiario.es
El grupo del Partido Popular, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid (archivo)
Ampliar
El grupo del Partido Popular, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid (archivo) (Foto: Carlota Cascón)

El PP insiste en no acudir a la comisión de investigación municipal: "Es una causa general contra nosotros"

lunes 02 de mayo de 2016, 16:30h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, no empujará a los suyos a acudir a la comisión municipal de investigación sobre la gestión del Ayuntamiento en los últimos años, tal y como pedían el PSOE y Ahora Madrid, por entender que tienen "plena autonomía" para decidir no comparecer.

"El Grupo Municipal en el Ayuntamiento tiene plena y total autonomía para tomar esa decisión", ha afirmado Cifuentes, que ha añadido que la ha tomado y la respeta y no va a hacer "ningún comentario". A su juicio, están en "perfecto derecho a tomar decisión de no participar en la comisión".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid y anterior edil 'popular' en el Ayuntamiento, Concepción Dancausa, ha dicho que no acudirá a esa comisión si la citan. "No iría de ninguna manera porque considero que es una comisión de investigación que no quiere investigar; lo que quiere es inundar de sospechas y hacer una oposición general al PP que en nuestro estado de derecho no cabe porque cada institución tiene sus propios elementos de control. Y no es el gobierno el que controla la oposición, que es lo que quieren hacer", ha dicho. Aquí, además, no hay una causa única, no hay un elemento concreto, sino que es una causa general porque se quiere controlar todos los órganos administrativos. Y yo me pregunto, ¿qué es lo que hizo la oposición en los últimos 12 años? Si consideran a los concejales que estaban allí si no cumplieron sus funciones cuando cobraban por ella, como el señor Jorge García Castaño", se ha preguntado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que tendrán que "replantear lo que sea necesario para dar cumplimiento a un acuerdo del Pleno", ante la negativa del PP de acudir a la Comisión de Corrupción que llevará a cabo el Ayuntamiento de la capital. "Esta Corporación hace además un seguimiento de los acuerdos y vamos dando cuenta; daremos cuenta del incumplimiento de ese acuerdo y buscaremos la manera de que se cumpla", ha asegurado a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.