www.madridiario.es
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP de Madrid.
Ampliar
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP de Madrid. (Foto: Pedro García)

El PP no participará en la comisión de auditoría de los gobiernos populares del Ayuntamiento

viernes 29 de abril de 2016, 07:57h
El Grupo Municipal del Partido Popular no participará en la comisión de investigación de la gestión de las últimas legislaturas en el Ayuntamiento de Madrid, que comenzará el día 4 de mayo.

Según explicó el portavoz adjunto de la formación, Íñigo Henríquez de Luna, dicha comisión de análisis de la deuda, contrataciones y políticas públicas que se va a llevar a cabo, constituye una "causa general que no tiene precedentes en democracia. Es una cacería política y un intento de criminalizar al Partido Popular. Es una enmienda a la totalidad contra una opción política, la labor de los funcionarios, la intervención, la oposición y la Cámara de Cuentas. Es una gran coartada para ocultar la incapacidad en la gestión del Gobierno de Ahora Madrid".

Los populares se muestran a favor de establecer comisiones de investigación contra casos en los que haya indicios de delito, pero "no en comisiones preventivas en las que se busca un chivo expiatorio con intencionalidad política. Es una cuestión de principios", continuó Henríquez de Luna, que explicó que su grupo no acudirá a declarar aunque le llamen porque no es legalmente obligatorio, ni para representantes políticos, ni para funcionarios. Los populares consideran que no ha habido causas de corrupción en las legislaturas a investigar y que, aunque se pueden haber cometido errores de gestión, todo lo realizado se ha hecho conforme a la más estricta legalidad.

El edil incidió en la irregularidad de esta comisión explicando que hace una interpretación muy laxa del artículo 138 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con respecto a la organización de comisiones y a los plazos de celebración de la misma. "La comisión pretende reunirse, según lo acordado por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, mensualmente, hasta diciembre de 2018, apenas unos meses antes de las siguientes elecciones municipales, lo que incumple cualquier criterio razonable más allá del mero uso político de la misma", argumentó. Por lo tanto, mantendrán posición política aunque no participarán en la comisión. Se reservan la posibilidad de llevar el caso al Tribunal de lo Contencioso- Administrativo en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.