www.madridiario.es
Accidente laboral (archivo)
Accidente laboral (archivo) (Foto: Comunidad de Madrid)

Los accidentes laborales mortales aumentan en 2015

lunes 25 de abril de 2016, 13:40h
La siniestralidad laboral ha aumentado en la Comunidad un 5,88 por ciento en 2015 respecto al año anterior y los accidentes laborales mortales han ascendido a un total de 80, 11 más que en 2014, según los sindicatos CCOO y UGT en un informe presentado este lunes.

El secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, ha subrayado que la protección de la salud de los trabajadores y de su propia vida tiene que ser una "prioridad" para las empresas y para las administraciones y ha indicado que la siniestralidad viene marcada por los "recortes", la "precariedad" y las "reformas laborales restrictivas".

Cedrún ha manifestado que se necesita un cambio en la ley y que es "urgente" triplicar la plantilla de inspectores y subinspectores de trabajo para mejorar la prevención y salud de los empleados.

"No es posible que en la Comunidad de Madrid no pueda haber una inspección de trabajo que haga bien su trabajo. Es necesario un cambio en las reformas laborales y por eso exigimos a todos los partidos políticos que tomen la reforma como prioridad", ha señalado el secretario de CCOO.

Por su parte, el secretario general de UGT, Carmelo Ruíz de la Hermosa, ha denunciado que la siniestralidad es un problema de todos y no sólo de quién lo sufre y ha destacado que la solución para la reducción de la siniestralidad es "retirar la reforma laboral".

"Los trabajadores no son los culpables de los accidentes sino que también las empresas son responsables de que se utilicen los medios necesarios para prevenir los accidentes laborales", ha apostillado Ruíz de la Hermosa.

"Los empleados están desinformados y se necesitan más medios y más presupuesto para combatir y reducir los accidentes profesionales en los centros de trabajo", ha añadido el representante de UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.