www.madridiario.es
Accidente laboral en Vicálvaro (archivo)
Ampliar
Accidente laboral en Vicálvaro (archivo) (Foto: Emergencias Madrid)

Madrid, la región con la siniestralidad laboral más baja de España

lunes 12 de septiembre de 2016, 16:39h
La Comunidad de Madrid presenta un mes más el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Así, y según estos datos, en el periodo julio 2015-junio 2016, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid, 2.723, es el más bajo de todas las regiones y es un 15,03 por ciento inferior a la media nacional (3.205).

Además, la Comunidad de Madrid es la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 60,12 por ciento por debajo de la media nacional, o lo que es lo mismo, 9,54 frente a 23,93.

También presenta un índice de 2,61 frente al 3,3 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 21,48 por ciento menos) y 2.711 frente a 3.178 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 14,69 por ciento menos).

El pasado mes de agosto se han registrado un total de 5 accidentes mortales. De estos, 4 lo fueron en jornada laboral -uno de ellos por Patología no Traumática (P.N.T.), uno por caída, uno por un golpe de un objeto que cae y otro por accidente de tráfico- y otro en accidente in itínere.

De los accidentes mortales, por sectores, los acontecidos en jornada laboral han sido: uno en la construcción, uno en el sector de la industria y dos en el sector de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.