www.madridiario.es
Profesor de un instituto
Ampliar
Profesor de un instituto (Foto: Juan Luis Jaén)

El TSJM reconoce el derecho de los profesores interinos a cobrar el verano

viernes 22 de abril de 2016, 08:59h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido el derecho de una profesora interina a cobrar el año completo pese a ser despedida en verano, con lo que quedan desbloqueados los casos de numerosos interinos. La Comunidad afirma que acata la sentencia y recuerda que está negociando con los sindicatos el pago del verano a partir del próximo curso.

El TSJM ha desestimado el recurso especial en interés de ley interpuesto por la Comunidad contra una sentencia que renoció a una profesora interina miembro del SUT el derecho a cobrar el año completo y no solo hasta el 30 de junio. El argumento que uso el primer tribunal era que había desarrollado el mismo trabajo que los profesores con plaza. La Comunidad dejó de abonar el verano a los interinos en 2011.

Según este sindicato, con esta sentencia quedan desbloqueadas las numerosas peticiones de extensión de efectos de dicha sentencia efectuadas por numerosos profesores Interinos, así como las demandas presentadas en el mismo sentido y las sentencias pendientes de ser falladas. "Es un triunfo importante contra el enriquecimiento injusto de la Administración y el afán, casi con saña, de precarizar al máximo a los profesores interinos por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid", asegura el sindicato.

Tras conocer la sentencia, un portavoz de la Consejería de Educación ha asegurado que la Comunidad va a acatar la sentencia, que es firme. Además, ha recordado que la Consejería y los sindicatos se han dado de plazo hasta el 30 de junio para estudiar la retribución de los interinos de cara al proyecto de presupuestos de la Comunidad de 2017. En las negociaciones ya alcanzaron un acuerdo para cambiar los baremos de acceso de estos docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El TSJM reconoce el derecho de los profesores interinos a cobrar el verano

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1209 | Raquel - 24/04/2016 @ 09:32:27 (GMT+1)
    Es injusto el trato recibido después del trabajo realizado.además de penalizar a los afectados con tres pagadores teniendo que pagar posteriormente más a hacienda

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.