www.madridiario.es
Estudiantes de secundaria y/o bachillerato en el Instituto Juan de la Cierva. (Archivo)
Ampliar
Estudiantes de secundaria y/o bachillerato en el Instituto Juan de la Cierva. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad aprueba 1500 plazas para profesores de Secundaria y FP

martes 05 de abril de 2016, 14:49h
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la oferta pública de empleo de 1500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional para las oposiciones docentes de este próximo verano.

Según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, las 1500 plazas de profesores abarcan hasta 24 especialidades distintas de las que la mayoría son de Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, que han sido consensuadas con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación.

La convocatoria de las oposiciones para estas plazas docentes se publicará este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) y desde entonces los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes. Los exámenes tendrán lugar en el mes de junio y la fase de oposición contará con dos pruebas de carácter eliminatorio. La primera tratará sobre el conocimiento de la especialidad y la segunda valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes. Tras las fases de oposición y concurso habrá una de prácticas en los centros educativos que tendrá una duración de 6 meses.

Estas plazas serán las primeras tras el acuerdo sobre interinos suscrito el mes pasado por la presidenta regional y los máximos representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y ANPE. Asimismo el acuerdo premiará con puntos adicionales a los profesores interinos atendiendo a la nota obtenida en la oposición y tendrá una vigencia de cinco años desde su implantación en el curso 2016/17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.