www.madridiario.es
Rueda de prensa de presentación
Ampliar
Rueda de prensa de presentación (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento enviará cartas a los conductores infractores durante las pruebas de radares

Por Enrique Villalba
jueves 21 de abril de 2016, 14:25h
El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un nuevo protocolo de actuación ante la puesta en marcha de nuevos dispositivos automáticos de regulación del tráfico. Durante el período de prueba de estas tecnologías, se estudia enviar cartas informativas personalizadas a los conductores infractores.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López, explicaron el nuevo procedimiento. Desde este jueves, todos los nuevos dispositivos automáticos de control de tráfico (radares, foto-rojos y otros) incorporarán, durante el período de pruebas, el envío de cartas informativas a los conductores de vehículos que hayan superado los límites legales en ese período, incluyendo su número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos fueron detectados. La carta informará de la superación de tales límites, de que el dispositivo están en período de prueba y de la fecha de entrada en vigor del dispositivo.

El sistema se aplicará inicialmente en la última fase de pruebas del radar de tramo de la avenida de Córdoba (glorieta de Cádiz- calle Tolosa Latur), el único que está previsto poner en marcha de esta naturaleza durante la legislatura y el primero de esta naturaleza instalado en vía urbana en territorio español.

La primera fase informativa no sancionadora comenzará a medianoche del 23 de abril, en la que se informará a los conductores que rebasen los 50 kilómetros por hora en este tramo. Se realizarán análisis y validación individualizada de cada fotografía de posibles infracciones. Se extenderá hasta las 23:59 horas del 31 de mayo. El 1 de junio entrará en vigor el sistema y se registrarán infracciones de forma normal.

Los siguientes dispositivos en aplicar este procedimiento serán los nuevos nueve semáfotos foto rojo que se instalarán en la ciudad a lo largo del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios