Este convenio persigue completar las ayudas de comedor de la Comunidad de Madrid. Será aplicable a los centros educativos del municipio de Madrid, sostenidos por fondos públicos, incluidas las escuelas infantiles que escolaricen a alumnos a los que se les aplique el precio reducido del menú escolar. Estos alumnos han de encontrarse en alguna de las modalidades contempladas por la normativa de la Comunidad de Madrid y cuyas familias no dispongan de suficientes recursos económicos para abonar los precios reducidos del menú escolar. La vigencia del convenio es hasta diciembre del 2016 y tiene efectos desde el 1 de enero de 2016.
El Ayuntamiento de Madrid enviará a las Consejeria de Educación, Juventud y Deportes la relación de menores que cumplan los dos requisitos: que la Comunidad de Madrid haya valorado y concedido el precio reducido del comedor escolar y el segundo requisito es que se encuentren incluidos en el programa municipal de alimentación infantil del Ayuntamiento en base a la valoración de vulnerabilidad realizada por los servicios sociales de atención primaria.
Es un recurso "destinado a garantizar la cobertura de alimentación de los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica y que están escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos" ha explicado Sanz Cuesta.