www.madridiario.es
La policía investiga las circunstancias del accidente
La policía investiga las circunstancias del accidente (Foto: Emergencias de Madrid)

Las pruebas de acceso a policía municipal podrían valorar hablar chino o árabe

Por Enrique Villalba
martes 19 de abril de 2016, 12:48h
El Ayuntamiento de Madrid baraja contemplar como factor a tener en cuenta en las pruebas de acceso a la Policía Municipal que los agentes posean 'aspectos diferenciales', como hablar la lengua de comunidades extranjeras muy numerosas o ser experto en comunicación de cara a labores de mediación.

Así lo concretó el delegado de Seguridad, Javier Barbero, a consultas de Ciudadanos. El edil explicó que el nuevo Plan de Policía Municipal no establece cuotas por raza o religión. Antes al contrario, protegerá la libre concurrencia y el respeto a la Ley en las pruebas de acceso al Cuerpo. No obstante, valorará aspectos diferenciales como que los agentes puedan hablar lenguas como árabe, chino o rumano, comunidades muy numerosas en la ciudad, o sean expertos en el manejo de las habilidades de comunicación para las unidades de mediación en la convivencia.

Por otra parte, el responsable de la Seguridad en la capital anunció que solicitará a la Comunidad de Madrid un cambio legislativo que reduzca la talla necesaria para ser policía municipal de 1,65 a 1,60 metros, ya que es el tallaje que exige la Policía Nacional. También se pedirá que se reduzca el peso del valor de algunas pruebas físicas para que haya criterios inclusivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios