www.madridiario.es
Policía municipal
Ampliar
Policía municipal (Foto: Archivo MDO)

Cien nuevos policías municipales para patrullar los distritos

Por MDO/E.P.
jueves 04 de febrero de 2016, 17:50h
Las unidades integrales de distrito de la Policía Municipal aumentan sus efectivos con cien agentes más, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Las incorporaciones provisionales se harán efectivas en 15 días aproximadamente. El personal procederá de una de las Unidades Centrales de Seguridad, que desaparecerá. La Unidad Central de Seguridad 1 estaba compuesta hasta ahora por 135 policías. Además, se crearán 25 nuevas plazas para la sección ciclista de la Unidad de Medio Ambiente. El Consistorio ha explicado que, de este modo, se cumple uno de los principales objetivos del área de Salud, Seguridad y Emergencias, capitaneado por Javier Barbero, "dar la máxima cobertura a las unidades integrales de distrito, consideradas como un elemento fundamental para garantizar la convivencia de una ciudad abierta, participativa y segura".

Dichas unidades han sufrido "una sistemática pérdida de personal durante los últimos años" y por esta razón los agentes que ahora se incorporan lo harán en aquellos distritos que tienen las carencias más graves de plantilla. Al mismo tiempo, la ampliación de plantilla de las unidades se lleva a cabo para "satisfacer de manera urgente las demandas de la ciudadanía de Madrid con respecto a la Policía Municipal y a una necesidad de mayor cercanía".

Barbero, a través del director general de Policía Municipal, Andrés Serrano, ha comunicado este jueves el nuevo destino provisional de esos 135 agentes que conformaban la Unidad Central de Seguridad 1, que se hará efectivo en unos 15 días. Aproximadamente cien agentes irán a las Unidades Integrales de Distrito y el resto pasarán a formar parte de la Unidad Central de Seguridad 2.

Asimismo, y como continuación del refuerzo de un modelo policial de cercanía, se ha aprobado la convocatoria de 25 nuevas plazas que aumentarán la dotación de la Unidad de Medio Ambiente. Estas plazas engrosarán los efectivos de la sección ciclista, que se caracteriza por un patrullaje más cercano y próximo a la ciudadanía. Esta sección centra su patrullaje en los parques de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios