www.madridiario.es
Estación ferroviaria Chamartín
Ampliar
Estación ferroviaria Chamartín (Foto: Juan Luis Jaén)

La estación de Chamartín ofrecerá un servicio wifi gratuito

Por MDO
jueves 14 de abril de 2016, 12:07h
La estación de Madrid Chamartín ofrecerá a partir del próximo viernes, un servicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet wifi en su vestíbulo, en colaboración con los espacios comerciales que componen la marca 'tiendas de la estación'.

El servicio tendrá dos modalidades, una conexión básica gratuita y otra premium de alta velocidad. La primera de ellas prestará el servicio a los usuarios durante un máximo de 30 minutos a través de un sencillo registro que se le solicitrá en el momento en el que realice la conexión.

La segunda será una conexión premium de alta velocidad durante todo el día que estará destinada a los clientes que efectuen cualquier compra superior a diez euros en alguno de los establecimientos de las 'tiendas de la estación'.

Con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los usuarios se han desplegado diferentes puntos de acceso wifi con la tecnología más avanzada para entornos masivos.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con Vodafone, es una experiencia piloto que tiene como objetivo analizar la viabilidad de este servicio así como la respuesta de los usuarios para una posible ampliación a otras estaciones de Adif.

La puesta en marcha de este servicio se suma a otras iniciativas del grupo Adif como la apertura de las estaciones de Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona Sants al servicio Street Views de Google, que permite a los internautas desplazarse por el interior de las estaciones desde sus teléfonos, ordenadores o tablets, como si se encontrasen en las instalaciones ferroviarias.

Wifi en el AVE

Por otra parte, Renfe adjudicó a finales del año pasado a la empresa Telefónica el contrato de instalación de un servicio wifi en los trenes, además dehabilitar y explotar una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento 'online' para los viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios