www.madridiario.es
Jesús Sánchez Martos
Ampliar
Jesús Sánchez Martos (Foto: Kjell Salters)

Sanidad pide tranquilidad porque no hay una epidemia de gripe

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha llamado a la tranquilidad porque no hay una epidemia de gripe y el plan de urgencias ya está diseñado y en marcha.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el consejero ha tranquilizado a la gente porque el plan de urgencias está en marcha y porque en Madrid no se ha alcanzado el umbral de epidemia de gripe.

Según ha indicado, epidemiológicamente el umbral es de 40.7 casos por cada 100.000 personas y Madrid está en 20.3, lo que supone 1.246 casos.

"Afortunadamente ninguno grave", ha apuntado para afirmar que hay siete personas que han salido bien de la UVI y no ha habido ninguna muerte. Además, el plan está preparado y se activará antes de llegar al umbral epidemiológico.

Preguntado por si el aumento de actividad en las urgencias se debió a la gripe, Sánchez Martos ha dicho que fue justamente el día 12 de enero, que coincidió con un fin de semana de bajas temperaturas. Acudieron muchas personas mayores con problemas respiratorios y había más casos que no eran de gripe.

En todo caso, ha llamado a la población a no acudir a los hospitales directamente sino a llamar al 112, donde les darán una "atención personalizada" y ha defendido que los servicios de urgencias de atención primaria cuentan con profesionales preparados y posibilidad de hacer pruebas diagnósticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.