En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el consejero ha tranquilizado a la gente porque el plan de urgencias está en marcha y porque en Madrid no se ha alcanzado el umbral de epidemia de gripe.
Según ha indicado, epidemiológicamente el umbral es de 40.7 casos por cada 100.000 personas y Madrid está en 20.3, lo que supone 1.246 casos.
"Afortunadamente ninguno grave", ha apuntado para afirmar que hay siete personas que han salido bien de la UVI y no ha habido ninguna muerte. Además, el plan está preparado y se activará antes de llegar al umbral epidemiológico.
Preguntado por si el aumento de actividad en las urgencias se debió a la gripe, Sánchez Martos ha dicho que fue justamente el día 12 de enero, que coincidió con un fin de semana de bajas temperaturas. Acudieron muchas personas mayores con problemas respiratorios y había más casos que no eran de gripe.
En todo caso, ha llamado a la población a no acudir a los hospitales directamente sino a llamar al 112, donde les darán una "atención personalizada" y ha defendido que los servicios de urgencias de atención primaria cuentan con profesionales preparados y posibilidad de hacer pruebas diagnósticas.