www.madridiario.es
José Manuel López comparece en ruda de prensa la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
José Manuel López comparece en ruda de prensa la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Podemos pide el “cese inmediato” del directivo del Canal que aparece en los ‘Papeles de Panamá’

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de abril de 2016, 17:04h
José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, cree que “hay suficientes sospechas” para que el directivo del Canal de Isabel II, que aparece en los ‘Papeles de Panamá’, sea “cesado inminentemente”.

El directivo al que se refiere López es Edmundo Rodríguez Sobrino, que ocupa cargos de responsabilidad en tres sociedades radicadas en Hong Kong constituidas por el bufete panameño Mossack Fonseca. López ha señalado que al partido de Cristina Cifuentes "se le acumulan los casos aislados". "Con el caso aislado de hoy nos enteramos que el actual presidente de una filial del Canal de Isabel II aparece en los papeles de Panamá", ha dicho.

A su juicio, "es muy sospechoso que el encargado de dirigir la expansión del Canal por Latinoamérica aparezca asociado a tres sociedades opacas con sede en Hong Kong". Esta es "suficiente sospecha para que sea cesado inmediatamente", ha apuntado López.

“Recordemos además que la expansión latinoamericana del Canal fue calificado por la Cámara de Cuentas de Madrid como un riesgo innecesario. Llegando a decir que afectaba negativamente al objetivo único de su creación: garantizar un servicio público de aguas para los madrileños", ha continuado detallando el diputado de la formación morada. En este sentido, el líder de Podemos en la Cámara regional ha hecho hincapié en que "toda la cúpula del Canal sigue intacta desde el Gobierno del señor González".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios