www.madridiario.es
Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias (Foto: Juan Luis Jaén)

Los 393.177 inscritos de Podemos deciden desde este jueves si rechazan el pacto PSOE-Ciudadanos

Por MDO/E.P.
jueves 14 de abril de 2016, 08:33h
Podemos celebra desde este jueves y hasta el sábado la consulta con la que sus bases fijarán la postura del partido morado en la última recta de las negociaciones para una investidura. En concreto, los 393.177 inscritos que conforman el censo válido para este referéndum deben decidir si permiten un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos o si quieren seguir apostando por el Ejecutivo de coalición progresista 'a la valenciana'.

La dirección nacional de Podemos lleva haciendo campaña por esta segunda opción y por rechazar el acuerdo PSOE-C's desde que el líder del partido, Pablo Iglesias, anunciara el sábado 2 de abril su intención de dejar esta decisión en manos de sus simpatizantes.

Una semana después, Iglesias concretó los detalles de la consulta, tras salir "decepcionado" de la reunión 'a tres' que el equipo negociador de su partido, que él lideraba, mantuvo con los del PSOE y Ciudadanos. Según Iglesias, el "inmovilismo" de ambas formaciones impidió avanzar en la que a su juicio es la única alternativa viable para formar un gobierno sin el PP, que saque a Mariano Rajoy y sus políticas de La Moncloa, que es la del Ejecutivo 'a la valenciana'.

En concreto, Podemos planteará a sus militantes las dos siguientes preguntas: "¿Quiere un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?", por un lado, y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?", por otro. Los resultados, que marcarán la estrategia a seguir a partir de ese momento, se harán públicos el día 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios