www.madridiario.es
Desahucio paralizado en una vivienda propiedad de Fidere. (Archivo)
Ampliar
Desahucio paralizado en una vivienda propiedad de Fidere. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Fidere justifica con la pérdida de ayudas públicas la subida de las mensualidades

lunes 11 de abril de 2016, 18:20h
Fidere, grupo societario de inversión inmobiliaria que compró al Ayuntamiento liderado por Ana Botella 1.860 viviendas de la EMVS, defiende que la subida de las mensualidades que ha realizado se debe a la pérdida de ayudas públicas.
La compra de dichas viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) se llevó a cabo en octubre de 2013. De esas 1.860 viviendas, el 72 por ciento tenían contrato de cualquier tipo de arrendamiento, alquiler o alquiler con opción a compra. Se comprometieron a no modificar las rentas hasta que esos contratos no expirasen pero una vez que se ha cumplido el plazo, las han cambiado. "Los contratos vigentes subrogados no han sido alterados ni un céntimo hasta su vencimiento, lo que ocurrirá en algunos casos en 2022", ha explicado el grupo.

"Ese régimen se respeta al cien por cien y se le explica con documentación en la mesa a la consejera delegada de la EMVS, María Serrano, y a la presidenta de la empresa municipal, Marta Higueras. Se les dijo que si veían un caso de subida de rentas o de los gastos (sin haber finalizado los contratos) en las 1.500 viviendas que nos lo comunicaran. Han pasado meses y no nos han aportado ningún caso", han declarado.

En Fidere han señalado que los contratos expiran en un plazo variable, que puede ser de cinco, siete o diez años. Es entonces, cuando finaliza el contrato de arrendamiento, cuando se pone punto y final al régimen de protección, "que no es indefinido", y se va a un nuevo contrato. Esto ha ocurrido en dos promociones en Carabanchel y Vallecas, una de 40 viviendas y otra de 52. "Las viviendas dejaron de ser protegidas y pasaron a ser libres", insisten desde el grupo.

Rita Maestre, portavoz del Gobierno de Madrid, advirtió de una posible subida de las mensualidades en agosto en aquellas viviendas sociales vendidas a sociedades de este tipo. Fidere ha contestado que, una vez que vence el contrato y el régimen de protección, "el nuevo contrato ya no recoge el subsidio" que aportaba la Administración. "No lo podemos dar nosotros", apostillan, "el subsidio no se pierde por vender la vivienda sino porque ha pasado el plazo reglamentario, al pasar cinco, siete, diez años se perdía, con independencia de que el Ayuntamiento fuera el propietario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.