www.madridiario.es
Una pareja pide ayuda con un cartel donde se lee 'desahuciados'
Una pareja pide ayuda con un cartel donde se lee "desahuciados"

El Ayuntamiento "estudiará" el caso de la familia desahuciada en Vallecas

Por Lucía de la Fuente
jueves 29 de enero de 2015, 17:45h
La semana pasada fue desahuciada en el distrito de Villa de Vallecas una familia con dos hijos, uno de ellos un bebé de mes y medio, por no poder hacer frente al pago del alquiler, de unos 700 euros mensuales, que debían al fondo de inversión Fidere. Este jueves han mantenido una reunión con representantes de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en la que, sin llegar a "ningún acuerdo", el Consistorio madrileño se ha comprometido a "estudiar el caso".

La familia de Wilson y Cecilia fue desahuciada el pasado día 23 en presencia de casi cien activistas. Varios miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ejecutaron el desalojo tras acceder a la vivienda, situada en el número 68 de la Avenida de Las Suertes, con mazas y arietes. El Ayuntamiento de Madrid asegura que ofreció recursos sociales a esta familia, pero que fueron rechazados porque el padre puso como condición que el piso tenía que estar en la localidad de Parla, lugar donde pretendía abrir un negocio. El abogado de la familia, Manual San Pastor, niega rotundamente esta versión: "Es totalmente falso", sostiene. La familia pasó una noche en un albergue municipal ofrecido por el Samur Social.

San Pastor indica además que el Consistorio madrileño no ha ofrecido ninguna otra solución: "Han dicho que estudiarán el caso y mientras a vivir en la calle". La familia estos días está residiendo en diferentes casas de familiares y amigos, según la misma fuente.

Una portavoz de la EMVS ha indicado por su parte que este mismo viernes un trabajador social se pondrá en contacto con la familia para iniciar los trámites de adjudicación de uno de los pisos de la red de viviendas solidarias municipales.

Más información: 

Afectados por la venta de pisos de la EMVS recurren el archivo de su querella

Desahuciada en Vallecas una familia con dos hijos, uno de ellos de un mes y medio

Desahucian a un padre ingresado en el hospital y a su hijo de 12 años en Vallecas

Carmona dice que la querella contra el IVIMA se ampliará a la EMVS

La EMVS vende 18 promociones de vivienda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios