www.madridiario.es
El Bernabéu vio a Mourinho campeón

El Bernabéu vio a Mourinho campeón

Por MDO
viernes 30 de abril de 2010, 00:00h
Antes de que se hiciera oficial que Mourinho iba a ser el entrenador del Real Madrid para la siguiente temporada, el luso tuvo la posibilidad de ganar su primera Champions League en el Bernabéu, segunda de su carrera.
Madrid vivió la 'Semana de la Champions' antes de acoger la gran final del 22 de mayo, con la celebración de varios. El programa fue presentado por el por entonces capitán del Real Madrid, Raúl González, y por el interista y madridista Luis Figo.

Entre los eventos destacó la final de la categoría femenina que se disputó en el Coliseum de Getafe y de la que fue embajador oficial el ex futbolista getafense Alfonso Pérez. Potsdam y Olympique de Lyon disputaron la final que terminó con las alemanas del Postdam como campeonas de esta edición femenina.

También se jugó un partido entre los equipos de categorías inferiores sub-18 del Inter de Milán y el Bayern de Múnich en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde entrena el Real Madrid y juegan sus partidos los equipos filiales blancos.

El transporte y la seguridad se reforzaron para garantizar las buenas comunicaciones en la final. La Comunidad de Madrid incementó la frecuencia de paso de los trenes de Metro en las líneas 2, 8, 9 y 10. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid diseñó un dispositivo de seguridad con 500 policías, 75 agentes de Movilidad, 173 operarios del Selur, 69 sanitarios del Samur-Protección Civil y 9 bomberos.

Pero a la semana de buenas vibraciones le salieron dos 'lunares'. La Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid denunció una proliferación de flotas de vehículos sin autorización para transportar viajeros coincidiendo con la celebración la final y la llegada de más posibles clientes. Por su parte el Ayuntamiento de Madrid actuó contra la empresa Heineken. Los responsables municipales ordenaron la retirada de toda la publicidad desplegada en espacios públicos de la ciudad en la que apareciera la patrocinadora del torneo. La razón que dio el Consistorio es que la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, conocida como "Ley antibotellón", vigente desde 2002, prohíbe todos aquellos soportes que "vuelen" sobre la vía pública en los que aparezca publicidad de bebidas alcohólicas. Heineken tuvo que retirar los anuncios en la vía pública.

Gracias al dispositivo de seguridad, los hinchas italianos y alemanes no protagonizaron ningún incidente en su estancia en Madrid y vieron como el Inter ganaba su tercera Copa de Europa con una magnífica actuación del delantero Diego Milito. El Bayern, con Robben pero sin su estrella francesa, Ribery, fue inferior a los de Mourinho.

La celebración 'tifosi' se saldó con 30 atenciones sanitarias leves y fueron detenidas 74 personas por robar a los que festejaban el título interista. Por su parte, Mourinho entró en los libros de historia del fútbol, al convertirse en el tercer técnico ganador de la máxima competición continental con dos equipos. Poco después, Mourinho pasaba a ser el técnico del Real Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios