Cada local ofertará una caña de cerveza artesana de barril a 2 euros y la media pinta a 2’5 euros y medio. Además, se realizarán presentaciones de cervezas artesanales inéditas y a lo largo de la semana, habrá actividades como catas, maridajes y pinchadas de barril. Cursos, coloquios, proyecciones y presentaciones de nuevas marcas completarán una programación en la que no faltarán conciertos y sesiones tematizadas de DJ's.
El número de cerveceras artesanas en España ha aumentado entre 2008 y 2015, pasando de 21 microcervecerías a 361, según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición. Actualmente España lidera el crecimiento del sector cervecero artesanal en Europa. Una mejora que también se refleja en la segunda edición de Artesana Week, que cuenta con cinco establecimientos y seis fabricantes más respecto a 2015. Madrid y Toledo obtienen la mayor representación, con cuatro cervecerías procedentes de cada una de éstas regiones.
II Artesana Week incorpora 12 nuevos fabricantes: Bailandera, Bidassoa Basque Brewing, Cervecera Libre, La Pirata, Laugar, Les Clandestines, Mad Brewing, Marina, Medina, Milana, Santo Cristo y Sesma Brewing.
Más información también en el perfil de Facebook del evento y en www.comerciolavapies.com