www.madridiario.es
Artesana Week Lavapiés
Ampliar
Artesana Week Lavapiés (Foto: Artesana Week Lavapiés,)

Más de 200 cervezas artesanas se reúnen en Lavapiés

lunes 11 de abril de 2016, 13:52h

Del 18 al 24 de abril se celebra la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés, Artesana Week 2016, con la participación de cerca de una treintena de establecimientos en los que se podrán degustar más de 200 cervezas artesanas de barril y en botella procedentes de distintas regiones españolas.

Cada local ofertará una caña de cerveza artesana de barril a 2 euros y la media pinta a 2’5 euros y medio. Además, se realizarán presentaciones de cervezas artesanales inéditas y a lo largo de la semana, habrá actividades como catas, maridajes y pinchadas de barril. Cursos, coloquios, proyecciones y presentaciones de nuevas marcas completarán una programación en la que no faltarán conciertos y sesiones tematizadas de DJ's.

El número de cerveceras artesanas en España ha aumentado entre 2008 y 2015, pasando de 21 microcervecerías a 361, según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición. Actualmente España lidera el crecimiento del sector cervecero artesanal en Europa. Una mejora que también se refleja en la segunda edición de Artesana Week, que cuenta con cinco establecimientos y seis fabricantes más respecto a 2015. Madrid y Toledo obtienen la mayor representación, con cuatro cervecerías procedentes de cada una de éstas regiones.

II Artesana Week incorpora 12 nuevos fabricantes: Bailandera, Bidassoa Basque Brewing, Cervecera Libre, La Pirata, Laugar, Les Clandestines, Mad Brewing, Marina, Medina, Milana, Santo Cristo y Sesma Brewing.

Más información también en el perfil de Facebook del evento y en www.comerciolavapies.com

Artesana Week Lavapiés
Ampliar
Artesana Week Lavapiés (Foto: Artesana Week Lavapiés)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios