www.madridiario.es
Teatro Bodevil
Ampliar
Teatro Bodevil (Foto: Teatro Bodevil)

El teatro Bodevil cierra antes de lo previsto su temporada de actuaciones

jueves 07 de abril de 2016, 14:18h
El Teatro Bodevil ha anunciado que este próximo sábado realizará su último pase de temporada en la sala Bucca de Madrid. Esta medida supondrá la pérdida de hasta 88 puestos de trabajo. El director de la sala analizará la posibilidad de volver en septiembre retomando sus espectáculos.

Así lo ha trasladado la dirección del teatro en un comunicado en el que se explica que se pondrá fin a la temporada "antes de lo previsto" debido al "trastorno" generado por el cierre de sus antiguas instalaciones el pasado 9 de febrero. El Ayuntamiento de Madrid tuvo que decretar la clausura por cuatro meses del Teatro Bodevil como consecuencia de cuatro actas de infracción grave de sobreaforo, cometidas durante el año 2014.

Según ha confirmado el director Isaac Forcada, tanto la dirección como el equipo legal del Bodevil han trabajado "sin descanso" por conseguir reabrir sus puertas y evitar el despido de sus 88 empleados. Sin embargo, y tras lograr que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobara una iniciativa para su reapertura, la "falta de voluntad política" por parte de Ahora Madrid y la "inefectiva gestión burocrática" han "catapultado" a la dirección el cese de las representaciones.

"El cierre definitivo supone el despido de los 42 trabajadores que aún conservaban su empleo, entre los que se encontraban cantantes, bailarines, acróbatas, camareros, personal de taquilla, equipo de ventas y administración", expone la dirección del teatro.

Forcada ha dicho que pese al esfuerzo que se ha realizado durante los dos últimos meses por trasladar y adaptar las funciones a una nueva sala, la situación legislativa "ha terminado superando su ilusión y capacidad económica para continuar con vida en la agenda cultural de Madrid".

A partir del 9 de junio el espacio ubicado en la calle General Orgaz podrá volver a su anterior actividad, pero según la dirección "no sería viable retomar la temporada teatral cuando, realmente, está finalizando".

Finalmente la dirección ha señalado que "si es posible, se tratará de volver en septiembre" retomando 'La Cena de los Malditos' y 'Delizia'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios