www.madridiario.es
Teatro Bodevil
Ampliar
Teatro Bodevil (Foto: Teatro Bodevil)

El Teatro Bodevil cerrará durante cuatro meses

martes 09 de febrero de 2016, 09:38h

Este martes está prevista la clausura por un periodo de cuatro meses del Teatro Bodevil tal como estipula un expediente sancionador del Ayuntamiento de Madrid, que comporta también una multa económica, como consecuencia de cuatro actas de infracción grave de sobreaforo, cometidas en junio y julio de 2014.

Teatro Bodevil
Ampliar
Teatro Bodevil (Foto: Teatro Bodevil)
Desde el Teatro Bodevil también está prevista, a modo de acción de protesta para tratar de paralizar el cierre, se ha convocado un "encadenamiento" a las puertas del inmueble, en la línea de la manifestación que se realizó este lunes.

La resolución ha sido emitida y comunicada a la instalación por el servicio de Procedimientos Sancionadores de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento y considera probado que se sobrepasó el aforo permitido, según constató la Policía Municipal, en 258 personas el 26 de junio de 2014, en 122 personas el 28 de junio de ese año, en 52 personas el 29 de ese mes y en 175 personas el 5 de julio de ese año.

Fuentes municipales recalcan que se trata de un proceso abierto en 2014, es decir, durante la etapa del anterior equipo de Gobierno y que este tipo de procesos están "muy reglados" y "no cabe discrecionalidad alguna".

Por su parte, el Teatro Bodevil ha denunciado que la notificación de clausura cursada por el Ayuntamiento para este martes se debe a un proceso y posterior multa que se cursó en 2014 contra la instalación relacionada con sobreaforo en anterior actividad, cuando era una sala de fiestas. Entonces, la Policía Municipal alegó sobreaforo cuando había 450 personas mientras que los gestores alegaban que tenía capacidad para 900 personas. Ahora, subrayan que la capacidad de aforo como teatro es de 650 personas.

En un comunicado, la dirección del teatro critica la decisión del Consistorio y recalca que la clausura y cierre de la instalación implicará la pérdida de 88 empleos directos. El Teatro Bodevil se define como un "espacio cultural, sorprendente y genuino" ubicado en la calle General Orgaz y que "aúna alternativas teatrales y gastronómicas". Su apertura se produjo en septiembre de 2014 y actualmente despliega censa con funciones de dos espectáculos: 'La Cena de los Malditos' y 'Delizia'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.