www.madridiario.es
Sede del Ayuntamiento de Madrid (archivo)
Ampliar
Sede del Ayuntamiento de Madrid (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento no convocará oposiciones para interinos

viernes 18 de diciembre de 2015, 10:56h
El Ayuntamiento de Madrid no convocará oposiciones de libre concurrencia para consolidar el empleo de los interinos convirtiéndolos en funcionarios porque podría suponer que algunos "se vieran en la calle" por, entre otras cosas, una evolución en los requisitos de formación para acceder al puesto.

El director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Juan José Benito, ha expuesto en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que hay más de 700 interinos, 123 de ellos contratados antes del 1 de enero de 2005. Según Benito, alguno de ellos lleva en el Ayuntamiento de Madrid más de veinte o treinta años en esta condición, con contratados desde el año 1985.

El Estatuto Básico del Empleado Público establece que el proceso, en forma de convocatoria, "no puede ser restringida, sino una oposición abierta a todos". Benito ha argumentado que hay 123 interinos contratados antes de 2005 "que podrían verse en la calle" al competir con personas más jóvenes y "con más posibilidades de estudiar".

"Sería un despilfarro de la experiencia acumulada de la que se beneficia la ciudad", ha indicado. Además, por la evolución normativa, habría interinos que no podrían ni presentarse porque la titulación requerida, por ejemplo, no es aquella con la que se accedió años atrás. "La titulación que antes se pedía no es acorde con la que ahora se pide", ha destacado. A pesar de ello, el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha asegurado que tienen que "buscar soluciones" para los interinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.